Home | Centinela de la liturgia | Oración para bendecir la mesa en Pascua

Oración para bendecir la mesa en Pascua

Resultado de imagen para bendecir la mesa

Derivada de la tradición judía y monástica, la oración para bendecir la mesa es un momento privilegiado de oración en familia que se recita al principio y al final de la comida. Nos permite dar gracias a Dios por los dones que nos ofrece.

1.- ¿Por qué bendecir los alimentos?

La etimología latina de la palabra ‘bendecir’ significa ‘decir bien’, y expresa así el significado de este ritual. En efecto, en la tradición cristiana, decir bendecir consiste en dar gracias a Dios y en pedir Su bendición con una oración antes de comer.

Pensemos en cuales son las alternativas de bendición:

– Bendecir a la comida en si misma ¿para qué?. Puede ser para que tenga buen sabor, te alimente, te fortalezca, te caiga bien, se repita otras veces y llegue a otras personas.

– Bendecir al que preparó la comida ¿para que?. Puede ser un agradecimiento por su trabajo, por la calidad que logró, una bendición para su vida.

– Dar Gracias a Dios ¿por qué?. Porque permitió que llegara hasta tu mesa la comida, porque te proporciona una comida con buen sabor, etc. como decimos arriba; para que bendiga a quien la preparó como decimos arriba; y sobre todo dar gracias por Su generosidad.

Lo que puede también tener un pedido para que esta comida no te falte en el futuro y llegue también a los que no tienen.

En este tiempo de pascua Centinela de la fe te presenta una sencilla oración para bendecir la mesa:

2.- Oración por los alimentos en Pascua

Bendito seas Señor Dios nuestro. Tu Hijo nos dice en la Pascua: “la Paz sea con ustedes.” Te damos gracias por estos alimentos.

Que sepamos vivir agradecidos siendo instrumentos de tu paz. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Resultado de imagen para bendecir la mesa