Home | Un invitado para Centinelas | Oración a san Bernabé para ser alegres y firmes en la fe

Oración a san Bernabé para ser alegres y firmes en la fe

Resultado de imagen para oracion a san bernabe apostol

1.- Algunos datos de su vida

 A su nombre original, José, se le añadió el sobrenombre de Bernabé, que significa “el que se esfuerza y anima”. Posiblemente nació en Chipre, y fue, con toda seguridad, uno de los setenta discípulos del Señor. La iglesia primitiva lo consideró apóstol, aunque no fue uno de los doce elegidos por Jesús. Se le cita en el libro de los Hechos, y fue un gran colaborador de San Pablo.
San Lucas nos dice que vendió una finca y el dinero que sacó lo entregó a los Apóstoles para distribuirlo entre los pobres. Acompañó al San Pablo en sus viajes apostólicos y tomó parte en su misión evangelizadora. Los apóstoles lo apreciaban porque era “hombre lleno de fe y de Espíritu Santo” (Hch 11, 24) y lo eligieron para evangelizar Antioquía. La ciudad se convirtió en gran centro de la primera evangelización y fue aquí donde, por primera vez, se llamó cristianos a los seguidores de Jesús de Nazaret muerto y resucitado. Fue Bernabé el que presentó a Pablo de Tarso a los apóstoles en Jerusalén después de su conversión en Damasco.

2.- Oración

San Bernabé, tu que conoces el camino de la luz, tu que llegaste a la meta final. Intercede por nosotros ante Dios para guiarnos por esta senda justa. Amando al que nos ha creado, siendo simples de corazón y ricos en Espíritu Santo. Que abandonemos toda hipocresía, y todo aquello que nos pueda separar de nuestro Dios.

Que nos olvidemos de nosotros y seamos humildes en todas las cosas que hagamos. Saber que todo lo bueno que hagamos es por gracia de Dios y todo lo malo es por nuestra falta de amor, por olvidarlo. Que hagamos el bien, aunque recibamos el mal, y no alimentemos nuestros corazones con orgullo.

Haz que cuidemos todo aquello que sale de nuestra boca, que nuestra lengua se frene y no hable precipitadamente porque puede ser un instrumento de destrucción si la usamos mal.

Ayúdanos San Bernabé a ser alegres, firmes en la fe y llevarla a todo el mundo y así poder llevar más almas a los brazos del Señor, siendo útiles instrumentos de salvación.

Amén.

Resultado de imagen para oracion a san bernabe apostol