Home | Novena a San Agustín | Novena a San Isidro Labrador

Novena a San Isidro Labrador

Resultado de imagen para san isidro labrador
La novena a San Isidro Labrador es multifuncional. Con ella, estarás implorando para distintas cosas. Hay quienes direccionan la novena hacia un sólo objetivo, pero lo mejor es realizarla de forma global, porque todos los días se tienen distintas necesidades que hay que llenar. Sus devotos la realizan cuando se aproxima el santoral de San Isidro Labrador, que corresponde al 15 de mayo.

1.- Oración inicial para todos los días

Oh Santísimo Isidro, que representaste con mucha dignidad a todos los trabajadores del mundo. Fuiste elegido por Dios para repartir amor en la tierra con gran entusiasmo. Generoso Labrador, que trabajaste de manera incansable para ganar el sustento para tu familia. Bendice a todos los hombres con lluvias de empleo, para que los mismos sepan salir adelante por todos sus medios.

Se el mediador ante Dios Todopoderoso, para obtener millones de bendiciones diariamente. Escucha con oídos cálidos de esta humilde novena a realizar a continuación. Mírame con compasión, para que nada ni nadie me falte cuando me hagan falta. Amén.

2.- Orar el día correspondiente de la novena y luego hacer la oración final

1.- Primer día
Oh San Isidro Labrador, tú que eres el patrón de los campos y de la siembra. Hoy inicia esta novena para rendirte tributo de manera sencilla y humilde. Haz que sepa valorar todo lo que me rodea, que aprecie la naturaleza, los árboles y las siembras. Intercede por todos aquellos hombres que se dedican a la tala y quema de los bosques, para que valoren al igual que yo todo el aire que se respira, producto de las hojas de los árboles. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María. Otro santo que fue muy defensor de la naturaleza y de los animales fue San Antonio Abad, el primer ermitaño que se internó en el desierto para predicar la palabra de Dios.

2.- Segundo día
Oh poderoso Isidro Labrador. Eres bueno y generoso con todas las personas que rodean tu pueblo. En este día segundo te pido para que acerques más mi corazón al Espíritu Santo. Anhelo que la Santísima Trinidad logre limpiar mis impurezas para seguir construyendo el camino que me conduzca al cielo. No dejes que vuelva a cometer los mismos errores del pasado. Enséñame a vivir de forma digna, como San Isidro Labrador y su hermosa esposa. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María. Antes de proceder a una conversión sincera u honesta, es indispensable poner en juego la fe, gracias a la oración de fe de la que todo cristiano se aferra.

3.- Tercer día
Bienaventurada sea tu imagen por siempre, oh Isidro amado. En este día tercero solicito tu intervención para que protejas a todos tus hijos cristianos. Vela por las intenciones de la iglesia, de todos sus párrocos, obispos, arzobispos y demás ministros laicos que con mucho oficio y amor dedican su vida a cuidar de la santa iglesia. Por el Papa Francisco, para que siga repartiendo mensajes de amor a todos sus fieles desde el Vaticano, por eso y por todas las bendiciones derramadas por ti. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María al terminar con el día correspondiente a la novena a San Isidro Labrador.

4.- Cuarto día
Clemente Isidro Labrador, en este cuarto día dedico esta oración para que ampares a todos los pobres del mundo. Ayuda a cada uno de ellos para que consigan empleo, para que puedan mantenerse con sus propios medios. Haz que amen las actividades del campo, para que sigan tu grandioso ejemplo. Deseo que todos los pobres progresen y se enfoquen al menos en trabajar la tierra y el campo. Bendice a todos los desempleados y quienes viven en pobreza extrema. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María al terminar con el día correspondiente a la novena a San Isidro Labrador.

5.- Quinto día
Gran señor, en este quinto día lo quiero dedicar para hacer súplicas de amor. Oh Isidro, tú que amaste con mucha honradez a tu esposa María, te pido en nombre de ese amor que los unió para siempre para yo conseguir a esa persona especial. Haz que mi corazón logre sentir el sentimiento del amor. Empapa mi ser de suprema felicidad, esa felicidad que se alcanza con la consolidación de un noviazgo puro y sincero. Atrae ese amor esquivo a mi vida. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María al terminar con el día correspondiente a la novena de San Isidro Labrador.

6.- Sexto día
Oh generoso Isidro, gran labrador del campo y del destino de todos tus seguidores. Bienaventurado seas, para que bajo tu causa mi fortuna se vea en aumento. Cuida de todas mis ganancias, para no derrochar el sueldo en cosas vanas o efímeras. Multiplica todos mis bienes, para poder generar más fuente de empleo y ayuda a los más necesitados. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María.

7.- Séptimo día
Oh trabajador San Isidro, haz que logre seguir tus pasos sin ninguna mancha de pecado. Otórgame todos tus dones para vivir como un(a) excelso(a) cristiano(a). Ilumina mi camino para no tropezarme de nuevo con la misma piedra. Espero que todas las veces en que esté frente a situaciones en las que me embargan las flaquezas y la preocupación, me ayudes a levantar para comenzar desde cero. Rectifica mis errores, para no volverlos a cometer. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María.

8.- Octavo día
Oh patrón del trabajo y de las actividades campestres, en este octavo día te ruego por todos aquellos hambrientos que no tienen nada para comer. Mi corazón se siente afligido al saber que existen hijos de Dios en las calles pasando necesidades. Haz que alguna institución se preocupe por defender todos sus derechos, para que vivan de forma digna y trabajadora. Alimenta aquellos corazones indolentes, para que procuren el bienestar de todos los hombres y mujeres en desamparo. Amén.

Invocar el padrenuestro y ave María.

9.- Noveno día
Clemente San Isidro Labrador, en este día noveno e despido de tu sagrada imagen. Te pido por la fertilización de los campos, para que todas las cosechas se logren. Cuida del agricultor, para que trabaje su tierra con mucha alegría y dedicación. Patrón de los campos, patriarca de los trabajadores, bendícenos por siempre. Amén.

3.- Oración a san Isidro

Dios Padre Todopoderoso, que llenaste a San Isidro Labrador del Espíritu Santo, dejándose poseer y conducir por Él, viviendo y construyendo una familia cristiana, desde al escucha de tu Palabra y mostrando en su trabajo diario, como esposo, padre y labrador, que Jesucristo es Camino, Verdad y Vida y es quien nos hace libres. A Jesucristo desde la Iglesia, sirvió generosamente con su vida, animada por un amor fraternal hacia aquellos con los que vivía y se encontraba, proponiendo la dulce y confortadora alegría de evangelizar desde la familia cristiana y desde el trabajo de cada día. Por intercesión de San Isidro Labrador, te pedimos el ímpetu interior que tuvo y vivió toda su familia, irradiando el fervor de la alegría del Evangelio, anunciando el Reino de Dios e implantando la Iglesia en el mundo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Imagen relacionada