Home | Novena a San Agustín | Novena a san Francisco de Asís por la paz del mundo: día noveno

Novena a san Francisco de Asís por la paz del mundo: día noveno

Resultado de imagen para san francisco de asis

BENDICIÓN DE SAN FRANCISCO
El Señor te bendiga y te guarde. + El Señor te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. + Vuelva el Señor su rostro hacia ti y te conceda la paz. + El Señor bendiga + este su siervo.

1.- Oración para todos los días (Alabanza del Dios Altísimo de San Francisco de Asís).

Tú eres santo, Señor Dios único, que haces maravillas. Tú eres fuerte, tú eres grande, tú eres altísimo, tú eres rey omnipotente, tú, Padre santo, rey del cielo y de la tierra. Tú eres trino y uno, Señor Dios de dioses, tú eres el bien, todo el bien, el sumo bien, Señor Dios vivo y verdadero. Tú eres amor, caridad; tú eres sabiduría, tú eres humildad, tú eres paciencia, tú eres belleza, tú eres mansedumbre, tú eres seguridad, tú eres quietud, tú eres gozo, tú eres nuestra esperanza y alegría, tú eres justicia, tú eres templanza, tú eres toda nuestra riqueza a satisfacción. Tú eres belleza, tú eres mansedumbre; tú eres protector, tú eres custodio y defensor nuestro; tú eres fortaleza, tú eres refrigerio. Tú eres esperanza nuestra, tú eres fe nuestra, tú eres caridad nuestra, tú eres toda dulzura nuestra, tú eres vida eterna nuestra: Grande y admirable Señor, Dios omnipotente, misericordioso Salvador. Amén.

2. Día noveno

El concepto y la vivencia que tiene Francisco de Asís sobre la muerte es netamente
a pesar del terror que pueda generar “ningún hombre viviente puede escapar”; recibe la muerte cantando el 3 de octubre de 1226 como signo de que pronto se acerca la redención y la fuerza del Espíritu. San Francisco de Asís no ama la cultura de la muerte que está presente en todos los estamentos de la sociedad, la cultura del descarte sino que acepta la hermana muerte como un ciclo natural de un ser vivo según la voluntad del Creador y no según los intereses económicos que ejercen algunas personas y multinacionales en contra de la vida. San Francisco de Asís ama la vida y eso es lo que debemos hacer, defenderla porque si destruimos los recursos naturales la pregunta obligada como lo formula el papa Francisco es: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? Un hecho significativo del Francisco de Asís moribundo, es que pide que se le acueste desnudo en tierra para morir, es el despojo total de sí, aparta toda individualidad, liberándose de toda actitud posesiva respecto a sí para estar abierto al Ser tal como se lo recomendaba a sus hermanos: “No os reservéis nada de vosotros para vosotros mismos a fin de que os reciba enteramente quien enteramente se os entrega.” No nos apropiemos y malgastemos los recursos naturales, estamos llamados a promover un desarrollo sostenible que asegure la supervivencia de las futuras generaciones para que tengan vida y vida en abundancia.

3.- Compromiso

Sensibilizar a nuestros familiares y amigos en el uso racional de las cosas, utilizando lo necesario para concientizar la supervivencia de las futuras generaciones, buscando nuevos modelos de vida y un buen vivir (hacer un Padrenuestro, Avemaría y Gloria).

4.- Oración final

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor,
que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.
Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.
Amén.

Resultado de imagen para san francisco de asis