Home | Novena a San Agustín | Novena a la Virgen del Rosario por las familias: día noveno

Novena a la Virgen del Rosario por las familias: día noveno

Resultado de imagen para virgen del rosario

1.- ORACIÓN INICIAL

¡Oh Madre y clementísima Virgen del Rosario! Vos que plantasteis en la Iglesia, por medio de vuestro privilegiado hijo Domingo, el místico árbol del Santo Rosario, haced que abracemos todos tu santa devoción y gocemos su verdadero espíritu; de suerte que aquellas místicas rosas sean en nuestros labios y corazón, por los pecadores medicina y por los justos aumento de gracia. Amén.

Pedir aquí con confianza la gracia que se desea obtener con esta novena.

2.- DÍA NOVENO

“Ahora, y en la hora de nuestra muerte”, estamos siempre expuestos a perder la gracia de Dios. Haced que no se aparte de mi memoria al último momento de la vida, que habrá de ser decisivo de mi eterna suerte. ¡Oh Madre de piedad! concededme el consuelo de morir bajo la vuestra protección y en el amor de mi Jesús. Amén.

3.- REZO DEL SANTO ROSARIO

Oramos con los misterios GOZOSOS:

  1. Primer misterio:La Anunciación y Encarnación del Hijo de Dios en las purísimas entrañas de la Virgen María. Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

  2. Segundo misterio: La Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel. Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

  3. Tercer misterio: El nacimiento del Niño Jesús en el pobre y humilde portal de Belén. Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

  4. Cuarto misterio: La Purificación de la Virgen María y Presentación del Niño Jesús en el Templo. Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

  5. Quinto misterio: El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo. Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

4.- ORACIONES FINALES

Terminar con la siguiente oración:

¡Oh Santísima Virgen, Madre de Dios, dulce refugio y consuelo piadoso de todos los afligidos! Por aquella confianza y autoridad de Madre con que podéis presentar nuestros ruegos al que es árbitro soberano de nuestro bien empeñad una y otra en favor nuestro. Conseguidnos el reformar con el Santo Rosario nuestras vidas, estudiando en tan dulce libro la fiel imitación de vuestro Hijo Jesús, hasta que podamos adorarlo y amarlo por todos los siglos de los siglos. Amén.

Resultado de imagen para virgen del rosario