Home | Un invitado para Centinelas | Los diez dichos más hermosos de la Confirmación

Los diez dichos más hermosos de la Confirmación

Estos versículos de la Biblia ofrecen orientación más allá del día de la confirmación

Imagen relacionada

Los diez dichos más hermosos de la Confirmación

En preparación para el Sacramento de la Confirmación, en algunas parroquias, además de la catequesis, también se puede elegir un firmamento: el Firmante selecciona un versículo de la Biblia que lo acompaña en la vida.

Con la confirmación, una nueva vida comienza para un católico. Solo después de la recepción del sacramento de la compañía, él es un miembro completamente aceptado de la iglesia . Mediante la unción con aceite de crisálida y la imposición de manos por el obispo o sacerdote, se le otorga al Espíritu Santo el Espíritu Santo. Con esta ayuda divina, él debe llevar una vida exitosa como cristiano. En algunas comunidades, existe la tradición de que cada abogado de la compañía seleccione un versículo de la Biblia que lo acompañe el día de la confirmación y más allá. Centinela de la fe presenta las diez declaraciones más hermosas de la compañía.

1. Solicitud de renovación

Sal 51,12: ¡Crea para mí, Dios, un corazón puro y dame un espíritu nuevo y constante!

Ya en el Antiguo Testamento se habla del Espíritu de Dios. En muchos salmos se le pide a Dios el don de su Espíritu: se lo entiende como un signo de renovación. Entonces este versículo es un buen Leitwort para la Confirmación .

2. Dios como creador del mundo

Sal 104, 30: Si envías tu espíritu, todos serán creados y renovarás la faz de la tierra.

Este versículo del salmo, en una redacción algo diferente, se usa a menudo en respuesta a los servicios de los servicios de la iglesia: “Envía de tu espíritu y la faz de la tierra será nuevo”. El salmista se refiere a la narración de la creación: el Espíritu de Dios flotaba sobre las aguas del diluvio cuando Dios creó el mundo. La Escritura confía en el hecho de que Dios ha creado bien al hombre y su medio ambiente, y por lo tanto puede renovarlo positivamente.

3. Ayuda para la vida

Sal 143,10: Enséñame a hacer tu voluntad; porque eres mi dios Tu buen espíritu me guía por un camino nivelado.

Aquel que recibe el sacramento de la confirmación crecerá en el sentido de la iglesia. Para las nuevas formas en que los jóvenes católicos deben ir: educación, estudio, asociación, el Espíritu de Dios es una buena guía y compañero de viaje.

4. El Espíritu Santo como apoyo

Jn 14:26 Pero el consejero, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, le enseñará todas las cosas y recordará todo lo que le he contado.

En el Evangelio de Juan, Jesús prepara a sus discípulos en un discurso conmovedor para el tiempo después de su muerte. Él les promete a los apóstoles que en su lugar el Espíritu Santo estará con ellos. Para nosotros, los cristianos, está claro: Dios nunca nos abandona y quiere estar cerca de nosotros a través del poder del Espíritu Santo. El Espíritu no reemplaza a Jesús, sino que continúa su enseñanza. El Espíritu Santo incluso se llama asistencia, que también se puede traducir como la palabra abogado. Tener un buen abogado siempre es beneficioso en la vida.

5. Poder para presenciar

Hechos 1: 8: Recibirás el poder del Espíritu Santo, que descenderá sobre ti y serás mi testigo.

Al comienzo del Libro de los Hechos, Jesús hace un regalo a los discípulos antes de su ascensión: les promete el Espíritu Santo. Este espíritu no deja de tener consecuencias, porque le da a sus seguidores el poder de defender su fe, incluso contra una gran resistencia y para muchos al precio de sus vidas. Para todos aquellos que son enviados, es deseable que sean animados por el Espíritu Santo a una fe viva.

6. Un nuevo Pentecostés

Hechos 2.4: Todos fueron llenos del Espíritu Santo.

Este versículo describe el momento de Pentecostés , cuando todos los discípulos presentes reciben el Espíritu Santo. Pentecostés también se llama el cumpleaños de la iglesia, porque los seguidores de Jesús podían hablar en lenguas extranjeras según la tradición bíblica y hablar de la fe. El Pentecostés y el Sacramento de la Orden están estrechamente relacionados, ya que en ambos eventos, Dios derrama Su Espíritu Santo, a todos los que quieran recibirlo.

7. Siente a Dios en el corazón

Rom 5: 5: El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo que se nos ha dado.

Para el apóstol Pablo, los cristianos tienen el Espíritu Santo. Él es quien pone el amor de Dios en el corazón de los creyentes y los conduce a la esperanza cristiana. Se debe desear a cada Firmante que el Espíritu Santo haga esto dentro de él.

8. Una creencia de libertad

2 Cor 3,17: Donde el Espíritu del Señor trabaja, hay libertad.

De lo que muchos cristianos pueden no darse cuenta hoy, se siente claramente en el Nuevo Testamento: la fe cristiana significa una gran libertad. La libertad de hacer el bien, lejos de las leyes y los mandamientos, se basa en el amor de Dios y se realiza a través del Espíritu del Señor.

Una contribución de la serie “Católica para principiantes”. La serie animada explica de manera simple y humorística los conceptos centrales de la iglesia y el cristianismo. Este episodio trata del Sacramento de la Confirmación y su significado en la fe cristiana. ¿Qué significa la confirmación?

9. Los dones del Espíritu Santo

Gal 5,22: Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo.

Se habla en la tradición eclesiástica de los siete dones del Espíritu Santo. También se les promete a los Firmlings en la Confirmación además del Espíritu Santo. Deben permitir una vida significativa (cristiana). Es cierto que la Palabra de la Biblia de Gálatas habla de nueve frutos del Espíritu. Pero no son ajenos a los dones del Espíritu Santo: sabiduría, perspicacia, consejo, conocimiento, fortaleza, piedad y temor a Dios.

10. Una vida del espíritu

Gal 5,25: Si vivimos del Espíritu, entonces también queremos seguir al Espíritu.

Este versículo habla de la consecuencia cristiana de dar forma a la vida de uno por la fe y sobre la base de los principios de la doctrina cristiana. El Sacramento de la Confirmación puede fortalecer a quienes lo reciben.

Resultado de imagen para confirmación