Si bien en Colombia hubieron muchos más santos antes que ella, se indica que ella es la primera santa que nació en Colombia.

Nace en 1874 en Jericó, Antioquia, y la bautizan con el nombre de Maria Laura de Jesús. Fue al momento de entrar a la vida religiosa que se cambió de nombre. Pero fue comúnmente llamada “La Madre Laura”.

Acá te presentamos 3 datos que deberías conocer de ella:

1.- Becada por el gobierno colombiano

Cuando María Laura tenía 16 años, la familia decidió que trabajase para poder ayudarlos económicamente.

Fue por esto que se presentó a la Escuela Normal de Institutoras de Medellín y obtuvo una beca por parte del gobierno para estudiar educación.

Finalmente se graduó en 1893 como maestra elemental.

2.- Vocación de Misionera

A sus 39 años, después de una larga carrera de docencia, decidió trasladarse a Dabeiba junto a 6 catequistas para trabajar con los indígenas.

Fue en ese momento que se dio cuenta que su vocación era evangelizar y educar a los indígenas de su país. Misión a la que le dedicaría toda su vida.

El 14 de mayo de 1914 fundó la Congregación de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, que tenían como objetivo llevar a Cristo con la misión de evangelizar y educar a los indígenas.

3.- Milagro de Canonización

Después de 64 años de su muerte, el Papa Francisco la nombra santa de la Iglesia Católica. Esto después de haberse reconocido el milagro ocurrido a la señora Herminia González Trujillo en 1993.

Ella se encontraba muy enferma, tanto que el doctor Carlos Eduardo Restrepo no encontraba solución médica.

La señora pidió la intercesión de la “Madre Laura” y de pronto, poco a poco, empezó a sanar milagrosamente.  Atribuyendo su curación a Santa Laura Montoya.