Home | Centinela de la liturgia | 10 ideas para hacer tu Corona de Adviento (Guía práctica)

10 ideas para hacer tu Corona de Adviento (Guía práctica)

Resultado de imagen para corona de adviento

Decídete de este año a hacer tu propia Corona de Adviento. Tiene que ser algo fácil porque nosotros no somos ningunos artistas y no tengo claro de dónde vamos a sacar los materiales.

Aquí diez ideas:

1.- Corona de Adviento hecha con un molde circular

Blanco

Corona Adviento hecha con un molde circular

Posiblemente una de las que más me ha gustado porque me parece bastante sencillo que tengamos un molde de este tipo por casa o, si no, poder comprarlo en cualquier tienda-bazar. No parece nada complicado y el resultado a la vista está: ¡es preciosa!

 

2.- Corona de Adviento en un molde de estrella

Corona de Adviento en un molde de estrella

El tema del molde ya ven que me ha gustado. Creo que admite muchas variantes con muchos de los utensilios que podamos tener en la cocina. Esta Corona de Adviento de la estrella me parece que queda genial tanto en una casa clásica como en otra más moderna, con el toque metálico incluido y las frutillas que parecen escarchadas.

 

3.- Corona de Adviento en un molde rectangular

Corona de Adviento en un molde rectangular

Siguiendo la idea de los moldes, podemos hacer nuestra Corona de Adviento en un molde rectangular… o en un macetero, por ejemplo.

En decoración siempre he pensado que menos es más y creo que este es un claro ejemplo de lo bien que funciona algo sencillo. Creo que una cinta roja no le hubiera quedado mal, pero así me parece también muy bonita. Me gusta que ocupe menos espacio que las Coronas de Adviento más tradicionales. En una casa pequeña como la nuestra es algo a valorar.

4.- Corona de Adviento en un molde circular de color negro ¡scandi total!

Corona de Adviento en un molde negro circular

El estilo nórdico es genial en esta Corona de Adviento. Ese molde negro, esas velas tan blancas con la casa tan limpia y luminosa que vemos al fondo… Me parece súper elegante e inspirador.

5.- Corona de Adviento hecha con un caja de madera

Corona de Adviento hecha con una caja de madera cuadrada

 

Me gusta la composición que han hecho aquí porque me parece que han arriesgado bastante al utilizar una caja cuadrada en lugar de un envase circular. Sí, se ha perdido el simbolismo de lo circular, pero lo demás lo damos por bueno. Una vela en cada esquina dentro de un botecito y listo. Creo que queda muy bien y es fácilmente replicable en cualquier casa. Seguro que no nos resulta complicado encontrar una caja de estas características o que nos pasen una en la frutería si tenemos confianza.

6.- Corona de Adviento sobre una rodaja de madera

Corona de Adviento sobre rodajita de madera

¿Quién no tiene una rodajita de madera en casa?… No debe ser difícil de encontrar. Y, por lo demás, no tiene complicación alguna.

7.- Corona de Adviento con botecitos

Corona de Adviento con botecitos

Si ponemos esto en casa estoy seguro de que más de uno nos van a preguntar qué es. Pero funcionar funciona. Es sencillo, elegante y, lo mejor de todo, no ocupa apenas espacio. ¡Ah, y las velas en el botecito me parece mucho más seguras en una casa con niños y animales por medio como es la nuestra! Con un platito rectangular, un cordón y una ramita ya lo tenemos. Probablemente sea la Corona de Adviento más fácil de la que les propongo.

8.- Corona de Adviento dentro de una pecera

Corona de Adviento dentro de una pecera

Una pecera o recipiente de este tipo se puede comprar en cualquier sitio, lo que quizá veo más complicado es lo de dentro. Pero sí, quizá sea la más complicada porque requiere que encuentres algunos adornos navideños.,y bastante precisión para montarla.

9.- Corona de Adviento para niños: pensada para colgar de una puerta

Corona de Adviento para niños pensada para colgar

 

¿Se fijan que las ramas son las manos de un pequeño recortadas en cartulina de dos tonos de verde?Además nos viene genial poder colgar la Corona porque así no ocupamos espacio y nos quitamos de problemas de dónde ponerla.

10.- Corona de Adviento para niños: con rollos de papel higiénico

Corona de Adviento para niños con rollos de papel higiénico

Donde hay niños se debería decir: ¡esto hay que hacerlo! Así guarden los próximos rollos para poder hacerla. Desde luego, fácil es y creo que puede quedar muy bien. Se sustituir la llamita, que han hecho con cartulina, por papel de celofán en colores rojo y naranja, creo que la llama quedaría mejor simulada.